Entrada destacada

       INFORMACIÓN LA SECCIÓN DE OMBUDS PASA A INTEGRARSE EN LA SECCIÓN DE SEGURISA. EN BREVE OS INFORMAREMOS DE LOS CONTACTOS. ...

viernes, 22 de febrero de 2019

ARIETE SEGURIDAD 

ACTA Nº 5




1 comentario:

  1. Acta Nº 5
    ¡Más de lo mismo, pero perdiendo intensidad!

    Febrero 18 reunión del comité de empresa consigo.
    Sigue llamándome la atención el desprecio de Ariete seguridad hacia los representantes de los trabajadores. Lo más que hace es acogerles en sus instalaciones, supongo que por imperativo legal, yo si fuera ellos me llevaría el agua de casa, obviamente para no generar más gastos.
    Nos recuerdan que las elecciones de los actuales miembros del comité fueron el 27 de junio del 2018.

    Asistencia casi plena por parte de los trabajadores, nadie por parte de la empresa.

    Puntos que se tratan:

    1- La presidenta informa, supongo que en base a comunicación formal de la empresa, “los hospitales desde febrero cobrarán a convenio nacional” supongo que del sector.

    Imagino que existirá el documento en el que han comunicado a la presidenta estos términos, no será en una conversación de corrala, sigo imaginando que los sindicatos, el comité, defenderán los intereses del resto de trabajadores de otros servicios que quieran ser defendidos. Así expresaron la intención.

    2- Se informa al comité, desconozco quien lo hace, que en la uniformidad de verano habrá variación.

    Supongo que 2 polos, para dificultar la logística de las casas, el mínimo debieran ser 3 polos para que el cuidado del vestuario sea el requerido.

    3- CCOO ; Punto confuso:
    Se mezcla la presencia de un asesor de CCOO en PRL, parece que con ánimo de polemizar, con la propuesta de priorizar las condiciones laborales que minimicen los riesgos para los trabajadores. Cuestión que supongo se está trabajando en la comisión de PRL.
    La cuestión no se puede plantear de forma genérica, se debe concretar en servicios y condiciones laborales a mejorar, trabajarlo en la comisión, comunicarlo al comité y proceder si la empresa no atiende por la vía legal.

    http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Normativa/TextosLegales/RD/1997/773_97/Ficheros/anexos.pdf

    http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Normativa/TextosLegales/RD/1997/773_97/PDFs/realdecreto773199730demayosobredisposicionesminimasdese.pdf

    La comisión de PRL debiera trabajar, analizar los servicios al detalle. Comunicarse con la empresa y su aseguradora (Art. 64 E.T) para estudiar los accidentes y atacarlos con medios de prevención y anticipar otros. Estudio de los EPIS.

    Ruegos, preguntas RETÓRICAS y callada como respuesta de la empresa.

    UGT; por enésima vez reclamación del pago a todos los trabajadores de las 20 horas de reciclaje y horas sindicales, ¿siguiente vía del protocolo?
    UGT; Guantes anticorte necesarios en casi todos los servicios, …..
    CCOO; Se deben computar las horas de reciclaje en los cuadrantes, para pagarlas como es de justicia.
    CCOO; solicita que la empresa comunique a la RLT la fecha de finalización de los concursos.
    CCOO Solicita el cumplimiento del articulo 64 del E.T. http://www2.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/99927/doc209966_ET,_articulo_64.pdf

    Se detecta cierto agotamiento por parte de los sindicatos, disimulado con más o menos éxito por, PS, UGT, CCOO. Tal vez fruto del desánimo producido por el aparente desprecio y la falta de respuestas de la empresa.
    Esto es lo que persigue la empresa, se debe trabajar más las reuniones, los puntos del orden del día, SIEMPRE proponerlo a la consideración de todo el comité y someter a votación las diferentes propuestas.
    Es evidente que la cuestión básica de los últimos meses ha sido, si se pagaba a convenio sectorial o no.
    Esto ha quitado tiempo y energías a los miembros del comité, a la vez que en preparar procedimientos.
    También es cierto que los trabajadores que quieren ser representados sí les importan las formas, quieren que en las reuniones se traten temas con independencia de la fortuna en la solución.
    Primero poner las demandas sobre la mesa de la reunión del comité, a la que se debiera exigir la asistencia de la empresa, de no haber respuesta, iniciar sin pausa el camino legal.
    Todos trabajamos, queremos que la empresa sea rentable, pero no a costa de la dignidad y derechos de los trabajadores.

    Ipse Dixit. (Él mismo lo dijo)

    ResponderEliminar